Edificios particulares

Proyectos significativos / Obras nuevas:

2021. Vivienda unifamiliar "Can Suau".

Se trata de una vivienda en suelo rústico, situada en un lugar a medio camino entre la montaña de La Punta y la Bahía de Pollença. En su diseño se han tenido en cuenta estas referencias, que aunque lejanas, condicionan las vistas y los vientos dominantes en el sitio.

Se han tenido en cuenta los criterios para una construcción sostenible, con niveles de consumo de CO2 por debajo de las exigencias normativas. Cuenta con muros de hormigón aligerado "Ytong", renovación de aire con recuperación de calor y soporte fotovoltaico al consumo eléctrico.

(Situación)

2020. Nueva vivienda unifamiliar en Cala Sant Vicenç.

La antigua vivienda fue demolida en su totalidad. En su lugar, ocupando una parcela que da a tres calles, se situó una vivienda que mira al sur a través de sus ventanales la piscina, y que en cambio se cierra hacia las parcelas vecinas . La planta superior se levanta separándose del vecino y apoyándose sobre la esquina.

En el interior un espacio central a doble altura acoge la escalera y organiza los dos niveles. En su construcción se utilizaron técnicas de cimentación especiales dada la situación sobre un antiguo torrente.

Se hizo un importante esfuerzo en sostenibilidad, con muros monocapa de bloques Ytong con baja transmitancia de calor, losas de forjado prefabricadas para abaratar costes, acortar tiempo y generar menos residuos, calefacción y agua caliente por aerotermia y placas solares fotovoltaicas.

(Situación)

2016. Nueva vivienda en el Vall de Colonya (Pollença)

Una nueva vivienda en una finca rústica situada al pie de la Serra de la Coma. La vivienda se protege tanto de las vistas desde el camino como de los vientos del norte. En cambio, se abre hacia el sureste con las terrazas y la piscina. El carácter de las distintas fachadas se refuerza con los materiales, más duros en las fachadas poco abiertas. El peso de los muros de piedra contrata con los voladizos de las cubiertas inclinadas.

(Situación)

2011. Nueva vivienda entre medianeras en la calle Frai Juníper (Pollença).

En un pequeño solar de uno de los ensanches de Pollença se planteó un edificio unifamiliar en tres alturas y azotea correspondientes a garaje, zona de día, zona de noche y lavandería respectivamente. El edificio se construyó en estructura metálica para evitar pilar intermedios y así aprovechar mejor la superficie en planta.

(Situación)


2008. Nueva vivienda en la Calle Olivera (Llenaire, Port de Pollença).

En un solar de la urbanización de Llenaire (Port de Pollença) se proyecta una vivienda que se vuelca sobre la piscina, a la vez que también se buscan las vistas al mar que proporciona la terraza del primer piso. Las líneas horizontales de la terraza, junto con las de las cubiertas inclinadas marcan la imagen de esta vivienda, en contraste con un pesado zócalo de piedra mampuesta. La escalera ocupa el centro de la casa y llena el doble espacio que organiza las diferentes estancias.

(Situación)